viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Cómo te emborrachas ? Primera parte.

Muchas veces hemos experimentado la sensación de estar ebrios, pero no de amor; jajaja.

Yo sé que eres un buen bebedor o si no lo eres, es necesario que sepas de manera más técnica que pasa cuando ingieres alcohol.


Lo primero que tienes que saber, es que es el HÍGADO el que se encarga de desintoxicar al cuerpo del alcohol, es decir, cuando el alcohol se absorbe a la corriente sanguínea a través de la membrana mucosa, la mayoría del alcohol entra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado.



El metabolismo es el proceso corporal de convertir las sustancias ingeridas en otros compuestos.
El metabolismo tiene que ver con un número de procesos, uno de los cuales es conocido como la oxidación (uno de tantos). A través de la oxidación en el hígado, el alcohol se desintoxica y se elimina de la sangre, evitando así que el alcohol acumule y destruya las células y los órganos. Una cantidad muy pequeña de alcohol evita el metabolismo y se elimina, sin cambios, en el aliento, en el sudor y en la orina.

No importa la cantidad que haya sido consumida, el hígado sólo puede metabolizar cierta cantidad de alcohol por hora. La velocidad del metabolismo del alcohol depende parcialmente de la cantidad de enzimas metabolizantes en el hígado que varía entre las personas y en general, después de la ingestión de una bebida normal la cantidad de alcohol de la sangre del bebedor alcanza su punto máximo entre 30 y 45 minutos.
Una bebida normal se define como 350 mL(mililitros) de cerveza, 177 mL de vino o 44.5 mL de licor destilado, los cuales contienen la misma cantidad de alcohol.El alcohol se metaboliza más lentamente de lo que se absorbe. Ya que el metabolismo del alcohol es lento, la ingestión se tiene que controlar para evitar que se acumule en el cuerpo y cause embriaguez.


La velocidad a la cual se absorbe el alcohol depende de lo rápido que el estómago vacíe su contenido al intestino. Cuanto más alto sea el contenido de grasas, más tarda el estómago en vaciarse y más largo es el proceso de absorción. Un estudio encontró que los sujetos que bebían alcohol después de una comida que incluía la grasa, la proteína y los hidratos de carbono absorbían el alcohol alrededor de tres veces más lentamente que cuando consumían alcohol con el estómago vacío.
No tomes con el estómago vacío, ya que te emborracharás más rápido....!!! 
¿ Por qué las mujeres se emborrachan más rápido que los hombres ( de forma general) ?

Las mujeres absorben y metabolizan el alcohol de una manera diferente de los hombres. Tienen concentraciones de alcohol en la sangre más altas después de consumir la misma cantidad de alcohol que los hombres y son más susceptibles a las enfermedades del hígado y daños a los músculos del corazón y al cerebro relacionados con el alcohol.

La diferencia entre las concentraciones de alcohol en la sangre de las mujeres y de los hombres ha sido atribuida a la menor cantidad de agua del cuerpo femenino, y es comparable a verter la misma cantidad de alcohol en un cubo de agua más pequeño.

Otro factor que contribuye a la diferencia de la concentración de alcohol en la sangre, se debe a que las mujeres tienen una actividad más baja de la enzima ADH (alcohol deshidrogenasa) en el estómago, lo cual hace que una proporción más elevada del alcohol ingerido alcance la sangre.

A continuación te lo explicaré de manera más simple:

ALCOHOL ( ETANOL) + altas concentraciones de la enzima ADH = mayor oxidación de alcohol, lo que propicia que su eliminación sea más fácil ( ya que se convierte a otra molécula que permite esa eliminación por el hígado) .

ALCOHOL ( ETANOL) + bajas concentraciones de la enzima ADH = menor oxidación de alcohol, lo que hace que sea más difícil la eliminación del cuerpo.


Nosotros los hombres, tenemos mayor concentración de esa gloriosa enzima por lo tanto, nos emborrachamos en menor grado en comparación con las mujeres, ya que ellas tienen menor concentración de esa enzima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario